Actualizado 20/06/2017 14:46

Encuentran un tesoro nazi en una habitación secreta de una vivienda particular de Buenos Aires

TESORO NAZI
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 20 Jun. (Notimérica) -

   Detrás de una estantería de una vivienda bonaerense se escondía una sala repleta de antigüedades originales entre las que destaca un auténtico tesoro nazi, el cual ha sido descubierto por la policía federal argentina en el marco de una operación contra el contrabando de antigüedades.

   La colección de objetos de ideología ultraderechista alemana, conformada por un total de 75 piezas auténticas --y conformada por una serie de reliquias tales como medallas, llaves, bustos e, incluso, escultuas de mármol, entre otros objetos--, podrían haber pertenecido a Adolf Hitler, según indican en el diario 'ABC'.

   La Interpol y la sección de Delitos Culturales de la Policía Federal argentina llevaron a cabo un registro en una vivienda particular de Béccar (Buenos Aires) perteneciente a un comerciante de arte, descubriendo detrás de una librería un pasillo que llevaba a una habitación oculta en la que se guardaba un auténtico tesoro nazi, tal y como indican desde 'La Nación'.

   Destaca un busto de Adolf Hitler, una estatua de un águila imperial, varios estuches con prismáticos, armónicas, medallas o pistolas, un reloj de arena, entre otras cosas, todos ellos de simbología nazi.

   Pero, además, entre los objetos encontrados se hallaron piezas que actualmente están registradas en la 'Lista Roja de Objetos Culturales Chinos' de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de alto nivel patrimonial e internacional, informa 'La Nación'.

   

   Fueron muchos los líderes y oficiales nazi que huyeron de Alemania rumbo a Sudamérica después de la caída del régimen de Adolf Hitler a través de lo que se conoce como 'ratlines' o 'líneas de ratas'. Muchos de ellos, que han permanecido el resto de su vida en el anonimato, lograron refugiarse en paraísos seguros como Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Perú y Bolivia, gracias a la red de colaboración secreta ODESSA desarrollada por los mismos grupos nazis.