Publicado 29/03/2015 19:52

Encuentran el último cadáver por las lluvias torrenciales en Chile

Inundaciones en Chile
BOMBEROS DE CHILE

SANTIAGO, 29 Mar. (Notimérica) -

El número de fallecidos que ha dejado el desastre natural en el norte de Chile ha aumentado a 13, después de que equipos de Bomberos encontrasen un nuevo cuerpo este domingo en la localidad de San Antonio, en la región de Atacama.

El capitán jefe de la Subcomisaría de Tierra Amarilla, Marcelo Ramírez, indicó que el cadáver --de sexo masculino-- aún permanece atrapado entre el lodo y los escombros.

"Efectivamente, el equipo USAR de Bomberos de La Serena con carabineros encontró un cadáver", dijo Ramírez al canal '24H' y recogido por el diario chileno 'Emol'.

A pesar de este nuevo hallazgo, la cifra oficial de muertos se mantiene en 12 y los desaparecidos en 20, según indicó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Durante este domingo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que "hoy ya tenemos conectividad terrestre para todos los centros urbanos a nivel de emergencia, lo que quiere decir que se puede llegar por tierra a todos los centros urbanos en vehículos normales pero con mucha precaución".

Las lluvias torrenciales que han sacudido al país son las peores por las que ha pasado el país sudamericano en las últimas ocho décadas. El agua caída en los últimos tres días equivale a la de dos años, según datos del Ministerio del Interior.