Los enfermos terminales de Colombia podrán solicitar anticipadamente la eutanasia a través de sus redes sociales

En Colombia podrá pedirse la eutanasia a través de las redes sociales
REUTERS / JOHN VIZCAINO
Actualizado 11/07/2018 8:42:54 CET

   BOGOTÁ, 10 Jul. (Notimérica) -

   La eutanasia en Colombia solo se encuentra reglamentada para los casos de enfermos terminales y ahora será posible solicitarla de manera anticipada a través de las redes sociales, según ha indicado el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

   Con esta decisión se busca evitar la intermediación de los familiares y amigos del paciente en la decisión, así como agilizar los trámites. A partir de ahora, siempre que se cumpla con las condiciones legales, la persona interesada podrá solicitar la eutanasia a través de la grabación de un vídeo en el que aparezcan al menos dos testigos.

   Hasta ahora, las formas por las que un enfermo terminal podía manifestar su deseo de someterse al procedimiento eran tres: a través de un notario, escribiendo una carta con dos testigos sin necesidad de autenticarla o ante el médico que le fuera a tratar al menos con ocho meses de antelación.

   "Esta resolución realmente implica que se quiere confiar en la gente, donde pueden ser utilizadas hasta las redes sociales" dijo Gaviria, que además aclaró que se podrán usar Youtube, Facebook y Twitter para transmitirlo.

Contador