Enfrentamientos entre estudiantes universitarios y policías en Colombia

Bogotá
PIXABAY
Publicado 15/02/2018 11:43:51CET

BOGOTÁ, 15 Feb. (Notimérica) -

Durante el trascursos de una manifestación de estudiantes universitarios, el pasado lunes 12 en Bogotá, se registraron diversos enfrentamientos entre los jóvenes y la policía.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia se manifestaron para exigir al Gobierno mejoras en las facultades de la institución, según recogen los medios locales.

Del mismo modo a las protestas que comenzaron este centro de enseñanza superior el mediodía del lunes se sumaron las de Universidad Distrital, también ubicada en Bogotá, que clamaban por lo mismo que sus compañeros.


Durante la protesta, se vivieron varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Los jóvenes concentrados atacaron la sede de campaña del candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá, José Jaime Uscátegui.

La Policía Metropolitana de Bogotá desplegó más de 200 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para contener la protesta, en la que fueron cortadas varias carreteras.