Episodio racista en Madrid: una mujer impide que una niña extranjera ocupe un asiento del metro

Episodio racista
TWITTER
Actualizado 02/08/2018 13:25:52 CET

   MADRID, 2 Ago. (Notimérica) -

   Una mujer española de avanzada edad protagonizó ayer un episodio de racismo en el metro de Madrid. La señora no permitió que una niña extranjera se sentará en un asiento libre por el mero hecho de ser extranjera.

   "¿Sentarse la niña pequeña?, a la porra", fueron algunas de las afirmaciones que la protagonista reprochó con un elevado tono de voz. Ante este hecho racista, muchos de los pasajeros salieron en defensa de la pequeña.

   "Usted es una racista porque dice que esta niña no tiene derecho a estar aquí", reprochó una de las pasajeras a la mujer, quien respondió "aquí estamos los españoles".

   Poco a poco fueron sumándose más pasajeros en defensa de la niña que sufrió el ataque racista y la mujer se quedó sola con sus argumentos. No obstante la mujer no se calmó y siguió elevando su tono de voz, asegurando que a ella le daba igual estar sola.   

   El episodio fue grabado en vídeo y publicado en Twitter por el periodista y fotógrafo @iram_martz. Los usuarios no han dudado en comentar la grabación, posicionándose, en su mayoría, del lado de la pequeña.