El escalofriante testimonio de la joven argentina que sobrevivió a la masacre de Florida (EEUU)

Tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida
REUTERS
Actualizado 16/02/2018 8:35:40 CET

   WASHINGTON, 15 Feb. (Notimérica)-

   Este jueves el mundo se despertó de luto tras conocer la triste noticia del asesinato de 17 personas a manos de un joven armado en una escuela secundaria del estado de Florida, en Estados Unidos. Por allí, en el lugar de los hechos, también se encontraba una joven argentina, de 14 años, que logró sobrevivir a la matanza que se vivió este miércoles en Florida.

   La menor, identificada como Sol Duarte, que vivió más de una década en la provincia argentina de Córdoba, reveló los detalles más terroríficos del tiroteo perpetuado por Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años que quedó detenido tras asesinar a 17 personas y dejar más de 20 heridos.

   La adolescente contó que vio cadáveres tirados y "sangre por todos lados" y que oyó disparos mientras era evacuada por la policía del colegio después de permanecer encerrada más de dos horas en su aula.

   "Fue el peor día de mi vida, vimos chicos y alumnos tirados en el piso, sangrando, vimos cosas horribles", dijo Duarte, en una conversación telefónica con la agencia argentina 'Télam', las horas de terror e incertidumbre que vivieron centenares de alumnos de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

   Duarte, que cursa el noveno año en ese colegio de la localidad de Parkland, relató que en medio de una clase comenzaron a notar sonidos extraños que salían desde el intercomunicador que tienen todas las aulas de la escuela y que sirve para hacer anuncios institucionales.

   "Cuando faltaban 20 minutos para salir de la escuela, se escuchó la voz del director ordenando que evacuemos las aulas y salimos al pasillo pero inmediatamente empezamos a escuchar disparos, unos tres o cuatro disparos y nos metimos de nuevo en el aula", relató la joven.

   Aunque en un principio pensaron que se trataba de un simulacro, en instantes se dieron cuenta de que algo realmente malo estaba pasando. "Cuando salimos afuera, escuché tres tiros. Todos nos quedamos en shock, no sabíamos qué hacer. Empezamos a correr para nuestras aulas", aseguró la adolescente según informó 'TN'.

   "Todo ocurrió en el Freshman Building, que tiene tres pisos. En el último, fue donde hubo más muertes y más sangre. Mis amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que pasar por encima de las víctimas para poder salir", precisó Duarte.

   Más tarde, la argentina relató que les fueron sacando del edificio y comenzaron a ver imágenes para no dormir. "Vimos cuerpos tirados en diferentes lugares, sangre por todos lados, imágenes que no nos vamos a olvidar nunca".