Escándalo en Colombia: una universidad sugiere a las chicas no usar "escotes, faldas cortas y ropa ajustada al cuerpo"

FALDA
PIXABAY
Actualizado 08/02/2018 18:33:50 CET

   BOGOTÁ, 8 Feb. (Notimérica) -

   Una fuerte polémica se ha desatado en Colombia después de la publicación de una guía por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, dirigida a sus alumnas en el que sugieren que estas no utilicen escotes, faldas o ropa ajustada en el interior de la universidad.

   "Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para esto sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo", indica el comunicado del ente educativo.

   La institución publicó el pasado 30 de enero unas "sugerencias", como lo de denominó, de cómo deben ir sus estudiantes vestidas a clase. El artículo, titulado "¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?", establece que las alumnas deben aprender a combinar el tipo de ropa con el clima y el lugar. Asimismo, les decía a las mujeres que debían evitar ir de vestido, como si fueran para una fiesta, y no usar zapatos altos, "a no ser que tengas una exposición, trabajo o entrevista".

   Esto ha desatado una ola de polémicas entre los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana en el que manifestaron en redes sociales su desconcierto y molestia con el hashtag #UPBEnFalda y convocaron a la comunidad universitaria a asistir este jueves en falda como respuesta al artículo. Tras el revuelo creado, la universidad ha decidido eliminar la publicación de su página web.

   La concejala de Medellín, Daniela Maturana, ha indicado en su cuenta de Twitter que "si una mujer está de falda o shorts o como le dé la gana de estar vestida, NO es luz verde para el piropo, la morboseada o el acoso".

   Tras la polémica generada, la universidad ha publicado que su artículo únicamente tuvo el fin de "dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad del ambiente universitario".