Las 5 escenas más divertidas de Cantinflas

Cantinflas
NOTIMEX
Actualizado 20/04/2018 9:22:14 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Abr. (Notimérica) -

   El actor y cómico Mario Moreno, más conocido por interpretar al memorable personaje de Cantinflas, dejó tras de sí un legado de actuaciones emblemáticas con las que podemos disfrutar siempre que queramos y alegrarnos el día. Hoy 20 de abril se cumplen 25 años sin la presencia de este personaje mexicano que enamoró al mundo con su humor y reflexiones.

   Nacido en Ciudad de México en el seno de una familia humilde, Mario Moreno trabajó desde limpiabotas hasta boxeador, pasando por taxista. Esto le marcó para siempre ya que vivió de manera austera toda su vida brindando, además, su tiempo y buena fe a obras sociales.

   Sin embargo, su amor por la actuación y su humor hicieron que en 1930 ya fuera el cómico más conocido del país ganando, 16 años después, el Globo de Oro por su interpretación en 'La vuelta al mundo en 80 días'.

   Por infortunio de la vida, Mario Moreno murió a causa de un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993, aunque sigue siendo recordado por sus más de 50 películas y su característica forma de hablar y contar historias. 'Notimérica' quiere rememorar a esta gran persona y a la vez personaje a través de 5 escenas que seguro que te sacarán una sonrisa.

   1. Cantinflas y la gramática

   

   2. La teoría del átomo según Cantinflas

   

   3. Cantinflas y Pedro Infante a duelo de coplas

   

   4. Cantinflas y la burocracia

   

   5. Cantinflas y el comunismo