El escritor cubano Leonardo Padura participa en un encuentro literario en el Azkuna Zentroa de Bilbao (España)

Leonardo Padura
AZKUNA ZENTROA
Publicado 07/02/2018 11:05:32CET

   BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El escritor cubano Leonardo Padura, galardonado con el Premio Princesa de Asturias en 2015, participará en un encuentro literario este jueves, 8 de febrero, en el Azkuna Zentroa de Bilbao, donde también presentará su última novela, 'La transparencia del tiempo'.

   Según ha informado el centro cultural bilbaíno, en este encuentro literario, Padura conversará con la presidenta de la Asociación de Escritores Vascos, María Eugenia Salaverri, colaboradora y coordinadora de los encuentros 'Aurrez Aurre/En primera persona', que mensualmente organiza la Mediateka BBK de Azkuna Zentroa dentro de su programa literario anual.

   Los organizadores del encuentro han explicado que Padura, Premio Princesa de Asturias 2015 y "una de las figuras más relevantes" de las letras cubanas, recalará en el Azkuna Zentroa, dentro de su gira por Europa, para "compartir con el público sus impresiones en torno a la actualidad social y cultural".

   Tras la conversación, tendrá lugar 'La hora del lector', un espacio de encuentro "distendido", donde el autor firmará sus obras y compartirá su experiencia literaria con las personas asistentes.

MARIO CONDE

   Nacido en La Habana en 1955, Leonardo Padura ha trabajado como guionista, periodista y crítico. Según han recordado desde el Azkuna Zentroa, el "reconocimiento internacional" le llegó con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde, a la que pertenece su último trabajo.

   Padura, han destacado, "combina en su obra la crónica social de la Cuba contemporánea y la grandiosidad de la literatura para conectar historias en el tiempo que nos hacen comprender mejor muchas situaciones y episodios históricos".