La Escuela Superior de Música de Costa Rica visita el municipio madrileño de Arganda del Rey (España)

Así es mi tierra
AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY
Publicado 09/01/2018 13:09:56CET

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Durante esta semana, hasta el viernes 12 de enero, un grupo de alumnos, profesores, padres y madres de la Escuela Superior de Música de Costa Rica están compartiendo experiencias pedagógicas y artísticas con el alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda.

   En concreto visitan nuestro municipio ocho alumnos de música, de las especialidades de piano, cello, percusión y canto; 7 alumnos de danza, fundamentalmente con estudios en danzas folclóricas; y dos profesores, de danza y de canto, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

   Hasta el jueves los alumnos costarricenses asistirán a las clases individuales y grupales de la EMMD y conocer así el trabajo realizado en ella, así como nuestra música y folclore. La semana del intercambio cultural se cerrará el viernes 12 a las 18 horas con un concierto en el Auditorio Montserrat Caballé, en el que participarán alumnos y profesores de las dos escuelas y el espectáculo 'Esta es mi tierra', que ha sido creado por la propia escuela de Costa Rica y hace un repaso por el folclore de país.

   La entrada será gratuita con invitación. Como ya ocurrió hace dos años, con la visita de la Escuela de Música de Palinka de Finlandia, este tipo de encuentros son oportunidades únicas para que el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza pueda compartir con estudiantes de otros países experiencias musicales y personales que, sin duda, les ayudarán en su formación.