El estado de Texas ejecuta con inyección letal al hispano Juan Edward Castillo

JUAN EDWARD CASTILLO
TEXAS DEPARTAMENT OF CRIMINAL JUSTICE
Publicado 17/05/2018 15:25:25CET

   MADRID, 17 May. (Notimérica) -

   Juan Edward Castillo, hispano de 37 años condenado por asesinato de un joven rapero en 2003 --cuando tenía 22 años--, es la última persona ejecutada a causa de la aplicación de la pena capital en el estado de Texas (Estados Unidos).

   Apodado como 'el asesino de Lovers' Lane', fue declarado muerto a las 18.44 (hora local) en la prisión texana de Huntville, siendo sus últimas palabras: "A todos los que habéis estado ahí para mí, sabéis quienes sois. Os quiero a todos. Nos vemos al otro lado", según ha informado el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) mediante un comunicado recogido por 'El País'.

   El 3 de diciembre de 2003, Juan Edward Castillo tendió una trampa, junto a su novia y algunos amigos, al aspirante a rapero de 19 años Tommy García. El joven, según indica la condena, se dirigió en coche hasta el aparcamiento de San Antonio junto a la novia de Castillo.

   Una vez ahí, ella convenció a García de que moviera el vehículo hasta una callejuela más apartarda con el pretexto de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, cuando se encontraban en el lugar y dentro del coche, Castillo y otro cómplice atacaron al rapero armados y tapados con máscaras. García logró zafarse y trató de huir corriendo, pero finalmente recibió siete disparos que le causaron la muerte.

   Al menos esa es la versión que dieron los cómplices de Castillo en el juicio, tal y como recoge 'El País', hechos por los que ellos recibieron penas menores (de 40 años de cárcel cada uno). Por su parte, la novia de Castillo quedó en libertad condicional y Castillo fue condenado a pena capital, aunque ha mantenido hasta su muerte que no disparó.

   Castillo ha sido la undécimo persona muerta este año por la aplicación de la pena capital en todo Estados Unidos.