Actualizado 24/11/2014 11:59

Un estadounidense acusado de matar a su nieto de dos años tras una paliza

MADRID, 24 Nov. (Notimérica) -

   Un hombre estadounidense, Raymond Matthew Brittle, de Thurmont, en el estado de Maryland, ha sido acusado de la muerte de su nieto de dos años en Reino Unido, después de propinarle una paliza porque el pequeño no quería cenar, aunque los abusos a los que sometía a su nieto comenzaron hace meses.

   Cuando el pequeño no quiso acabarse la cena, Brittle comenzó a golpearle brutalmente con un cinturón, e incluso llegó a sujetarle por la cabeza mientras le zarandeaba, según ha publicado el diario británico 'Daily Mail'.

   Brittle, de 40 años, ha sido declarado culpable de hasta siete cargos, que incluyen abuso infantil de primer grado resultando en homicidio, conspiración y asalto, por eso, ha sido condenado a 55 años de prisión.

   Su mujer, Melissa, de 37 años, que estaba en casa cuando tuvo lugar el homicidio, también ha sido declarada culpable este mes de abuso infantil de primer grado. Fue Melissa quien logró que Brittle confesase, después de aceptar llevar micrófonos encima y grabar una conversación con su marido, al que pidió el divorcio a principios de este año.

   En la conversación grabada, Melissa pregunta a Brittle "¿Por qué lo hiciste?", ante lo que él responde: "Cariño, estabas ahí cuando pasó todo. Dijiste que se merecía que le pegasen en el culo". La pareja había asegurado inicialmente que el niño se había caído por las escaleras.

   Sin embargo, no era la primera vez que el niño sufría malos tratos de sus abuelos, ya que su cuerpo estaba cubierto de hematomas, tenía el cráneo fracturado y su cerebro se había desplazado. Según el médico forense, las lesiones del pequeño eran similares a las que habría experimentado después de una caída desde un edificio de varios pisos.

   Incluso más preocupantes eran los cortes en la boca del pequeño, como si hubiesen cepillado los dientes con un alambre. La pareja había estado cuidando al pequeño durante meses desde que la hija de Melissa les dejó al menor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Más de la mitad de abusos sexuales a niños y adolescentes no se investigan