Un estadounidense insulta a sus vecinos por escuchar música latina

Bandera de Estados Unidos con un atril delante
CARLOS BARRIA/REUTERS - Archivo
Actualizado 09/07/2018 9:00:23 CET

   WASHINGTON, 7 Jul. (Notimérica) -

   Un ciudadano estadounidense ha protagonizado un nuevo caso de racismo al increpar a sus vecinos, de origen iberoamericano, por poner música latina en el patio trasero de estos el 4 de julio, Día de la Independencia.

   "Este es mi país. ¿Quieren hacer esto el 4 de julio? ¿El 4 de julio quieren ir en mi contra?", ha gritado a sus vecinos este estadounidense, Larry Lappin, residente en California.

   El vídeo en el que se escuchan estos insultos se ha hecho viral en las redes sociales tras ser compartido en la red social Facebook por Ivette Celedon, miembro de la familia que fue insultada.

   En este vídeo también se puede escuchar como Lappin le manda callar a Celedon cuando esta intenta calmar el ambiente. Lappin había entrado en la propiedad familiar para quejarse.

   "Mi suegro tiene un altavoz fuera y no hacía tanto ruido, sobre todo en comparación con la música a todo volumen de su fiesta del 4 de julio de todos los años. Y nunca nos hemos quejado de ellos", ha declarado Celedon, tal y como ha publicado la cadena 'KPIX 5'.

   Después de que este vídeo se hiciese viral en internet, Lappin ha asegurado que insultar a sus vecino fue "un grave error". "Había bebido demasiado y una tontería me provocó y realmente me molestó", ha declarado el hombre, quien también ha asegurado que quiere pedir disculpas.

   Lappin, quien se considera a sí mismo "un gran patriota" ha declarado que "a veces desearía que se asimilaran más. Los escucho reproducir música [en español] en el jardín todo el tiempo y no me molesta. Debido al día y lo que el 4 de julio significa para mí, sentí que me faltaban al respeto".

Contador