Actualizado 15/06/2017 12:12

Los estadounidenses que viajaron a Cuba durante los cinco primeros meses de 2017 ya equivalen a todo el año 2016

The National Capitol Building and the Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso on
STRINGER / REUTERS

   LA HABANA, 15 Jun. (Notimérica) -

   En los días previos a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga público el resultado de la revisión de las políticas entre el país norteamericano y la Cuba, se han dado a conocer los datos del turismo estadounidense en la isla durante los cinco primeros meses del año 2017.

   Entre los meses de enero y mayo de este año 2017 un total de 284.565 estadounidenses han viajado a Cuba, cifra que equivale a los visitantes que llegaron hasta la isla solo en el año 2016, según informa una fuente oficial recogida por el diario 'Caribbean News'.

   La directora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, ha publicado los datos a través de su cuenta oficial de Twitter, agregando que la subida supone un 145 por ciento más respesto al pasado año.

   En el periodo de tiempo citado fueron 166.455 los cubanos residentes en Estados Unidos que viajaron hasta Cuba, un 45 por ciento más que entre los meses de enero y mayo de 2016, indicó Vidal en la red social.

   Este viernes el presidente Trump viaja a Miami y podría anunciar la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba, la cual podría endurecer las normas sobre viajes y comercio que fueron modificadas por su predecesor Barack Obama, de acuerdo a un funcionario y a otras dos personas con conocimiento del tema.

   En julio de 2015, Estados Unidos y Cuba restauraron sus relaciones diplomáticas tras 54 años. Tras esto, Obama dio varios pasos para flexibilizar las restricciones comerciales y de viaje a la isla, pero el Congreso controlado por los republicanos es el único que puede levantar el embargo.