Estremecedor relato de una argentina tras ser asaltada por dos hombres durante sus vacaciones en Ecuador

Andrea Carenzo
TWITTER
Publicado 29/12/2017 22:26:22CET

   QUITO, 29 Dic. (Notimérica) -

   Una ciudadana argentina ha relatado este martes en Facebook cómo durante un viaje en Ecuador fue asaltada por dos hombres el pasado 7 de diciembre, mientras visitaba el cerro Mandango, en la zona de Vilcabamba, perteneciente a la provincia ecuatoriana de Loja.

   "Mi nombre es Andrea Carenzo, soy argentina y hace 19 días pensé que no iba a vivir para contarlo... Esta es mi historia. La comparto porque quiero que a nadie más le pase esto y porque, obviamente, quiero que se haga justicia". Así comienza el texto en el que narra cómo dos hombres la golpearon, amenazaron, amordazaron, robaron y apuñalaron.

   Cuenta que uno de ellos la atacó por la espalda reclamándole su mochila y, al zafarse, los dos atracadores la tiraron por el barranco en el que se encontraba. Tras recibir varios golpes en la caída los hombres la volvieron a atrapar y uno de ellos la llegó a apuñalar ocho veces con una cuchilla que, según ella, no tenía filo.

   "Me sujetaron presionando mi pecho, mi pierna derecha, mis brazos y mi cabeza contra el suelo, nuevamente amordazándome, impidiéndome respirar o hablar y pegándome más de seis piñas (golpes) en la cara" continúa su texto. Ellos insistían en querer llevarse su mochila y ella intentaba quitárselos de encima. "Si no me soltaban, no tenía manera de entregarles lo que me pedían", explica.

   Finalmente los atracadores se llevaron el botín y abandonaron a Andrea en el barranco. Tras lograr regresar al sendero encontró una pareja que la socorrió y que llamó a la policía y a su novio, con quien estaba haciendo el viaje por Ecuador aunque en aquella ocasión ella estuviese sola.

   La argentina alberga serias críticas contra el Ministerio de Turismo de Ecuador y el Fiscal asignado para caso. Además, señala que "la respuesta del Consulado ante mi pedido de ayuda fue que "tengo que tener paciencia"". Por ello mediante Facebook pide que "se presione a la justicia nacional ecuatoriana para que responda ante hechos violentos o de inseguridad, como debe responder".