Estudiantes y familiares de la estudiante mexicana Mariela Vanessa Díaz Valverde protestan por su desaparición

Paisaje
PIXABAY
Actualizado 08/05/2018 12:53:18 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 May. (Notimérica) -

   Estudiantes y familiares de la estudiante mexicana Mariela Vanessa Díaz Valverde se han manifestado este lunes en protesta por su desaparición, que data del pasado 27 de abril.

   El acto se ha producido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), situada en Ciudad de México. Ahí Valverde, de 21 años, es alumna del segundo semestre del Colegio de Letras Hispánicas. Su desaparición se sitúa en el momento en que salió de casa a las 07.00 (hora local) para ir a clase, según informa 'Chilango'.

   Los manifestantes han reclamado que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) se ha negado a iniciar una investigación debido a que no hay pruebas de que su desaparición esté vinculada con algún delito.

   "Es inadmisible que la Facultad no esté brindándoles herramientas para una investigación por su desaparición. Exigimos que, de manera inmediata, las autoridades de nuestra Facultad sean quienes se pronuncien y actúen para dar con el paradero de nuestra compañera", han expresado los estudiantes, según informa 'Reforma'.

   "No sabemos cómo fue. No tenemos pista alguna. Las autoridades nos dieron largas y nos mandaron a otras instancias", ha contado Gabriela Díaz, hermana de la desaparecida. Cuenta que, según las autoridades, el teléfono móvil de su hermana "todavía sonaba" y que eso "era buena señal". "Pedimos que lo rastrearan, pero esa 'buena señal' no ha regresado a mi hermana a su hogar", señala.