Actualizado 21/11/2017 15:39

Unos estudiantes mexicanos inventan una ducha que obliga a bañarse en menos de 15 minutos

Alcachofa de ducha
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Nov. (Notimérica) -

   Unos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) han creado una regadera --o alcachofa-- de ducha que cambia de color cuando lleva 10 minutos surtiendo agua y deja de suministrarla cuando el usuario sobrepasa los 15 minutos en la ducha. Para los inventores de este nuevo artilugio el objetivo es el ahorro de líquido y energía eléctrica.

   La Organización Mundial de la Salud aconseja que el tiempo óptimo de ducha son 5 minutos, por eso los estudiantes han hecho que la regadera cambie de verde a azul cuando se rebasa ese tiempo, y de verde a rojo cuando se pasan los 10 minutos. La última transformación viene cuando se exceden los 15 minutos, en ese momento la iluminación y el suministro se apagan y la alcachofa deja de funcionar.

   Segun informa 'Excelsior', esta regadera de ducha está elaborada con acrílico. Se trata de un material barato que soporta altas temperaturas, no conduce la electricidad, puede moldearse facilmente y se puede teñir en diferentes tonalidades. Este novedoso aparato consume menos energía que una regadera de ducha convencional y cuenta con un sistema para regular la temperatura entre los 30 y 35 grados.

   El producto puede ser instalado de forma sencilla, ya que la conexión a la toma de agua es idéntica a las que venden en el mercado y la instalación la puede realizar cualquier persona. Se trata de un original e innovador invento que podría revolucionar el mercado.