Actualizado 24/08/2016 20:02

Estudiantes venezolanos se concentran en Caracas en apoyo al referéndum revocatorio

Estudiantes venezolanos se concentran en Caracas en apoyo al revocatorio
TWITTER @J_LEAL32

   CARACAS, 24 Ago. (Notimérica) -

   Tras la aprobación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), dependiente del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la solicitud de la coalición de la oposición venezolana para avanzar en el proceso del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, estudiantes universitarios se concentraron en el bulevar Sabana Grande (Caracas) en apoyo al proceso.

   La convocatoria estuvo organizada por dirigentes estudiantiles, entre ellos el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

   Algunos de los mensajes a través de los cuales se manifestaron los estudiantes fueron "¡Quienes somos? ¡Estudiantes' ¿Qué queremos? ¡Revocar! (...) ¡Urgente, urgente, revocatorio urgente!". Se prevé que la manifestación sirva de preparación para la denominada "Toma de Caracas", programada para el próximo 1 de septiembre.

   En cuanto al desarrollo de la concentración esta se mantuvo pacífica y sin intervenciones policiales aunque sí que se reportó la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, según ha informado el portal venezolano 'El Nacional'.

   

   

   Venezuela se encuentra en una situación de espera aunque parece ser que de menos incertidumbre desde que este lunes se diera a conocer la aprobación del avance en el proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, para el que tienen que recoger el 20 por ciento de las firmas.

   Sin embargo, según fuentes del periodista venezolano Eugenio G. Martínez, "ahora hay que esperar hasta el 14 o 16 de septiembre para que el CNE ratifique" esta cifra.

   No obstante, en teoría, "el jueves, rectores deben considerar el informe de la COPAFI y decidir fecha para recoger firmas y huellas del 20 por ciento de los electores", ha continuado.

   Una vez que el órgano electora fije la fecha en la que se inicia la fase de recolección del 20 por ciento de los incluidos en el censo electoral que quieran respaldar la petición, tendrán que recoger cerca de cuatro millones de votos en no más de tres días.