Evacúan la Plataforma Financiera de Quito por una amenaza de bomba

Plataforma
FLICKR / MINISTERIO DE TURISMO ECUADOR
Actualizado 17/04/2018 9:47:03 CET

   QUITO, 17 Abr. (Notimérica) -

   La tarde de este lunes se registró una alerta de bomba en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ubicada en el centro norte de Quito.

   El personal del cuerpo de bomberos y antiexplosivos de la Policía Nacional de Ecuador realizaron las verificaciones en el interior del edificio y comprobaron que fue una falsa alarma, informó el Ministerio del Interior.

   Previamente, los cuerpos de rescate acordonaron la zona y cerraron las calles aledañas a la sede gubernamental. También fueron desalojados otros edificios cercanos, como el Complejo Judicial Norte y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

   Estas amenazas de bomba han sido recurrentes en los últimos meses en el país. A principios del pasado mes de febrero fue en la sede de la Asamblea Nacional y la semana pasada en el edificio de la Cancillería.

   Estas avisos comenzaron después que, a finales del pasado mes de enero, hiciera explosión un chcohe bomba en la localidad de San Lorenzo, en la frontera con Colombia; zona donde narcotraficantes han recrudecido la violencia, incluyendo el secuestro y asesinato de tres personas, integrantes de un equipo periodístico.