Actualizado 21/02/2017 18:00

La evolución de la industria panadera se hace presente en Intersicop 2017

Ifema
EUROPA PRESS

   Madrid, 20 Feb. (Notimérica) -

   La industria pastelera y panadera ha evolucionado. La labor artesanal se va quedando atrás a medida que la tecnología y la producción industrial se hacen un hueco en el gremio. Un cambio que ha sido posible gracias a empresas como Zelaieta, empresa dedicada a fabricar maquinaria de panadería.

   Esta empresa de origen navarro (España) se ha hecho presente en Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café, que se celebra los días 19, 20 y 21 de febrero en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), con el objetivo de "presentar su producto", tal y como ha reconocido a Notimérica Xavi Echegaray, trabajador de Zelaieta presente en el evento.

   De acuerdo a este, esta empresa tiene un amplio reconocimiento nacional, pero no tanto a nivel internacional, a pesar de que su "principal mercado es Francia" y de estar presentes en otros países como "Italia y Estados Unidos". Precisamente es con el objetivo de expandirse internacionalmente con el que participan en este evento y en otros celebrados en países como Francia o Alemania.

   "Queremos mostrarle al público todo lo que hacemos y todo lo que fabricamos para que la gente pueda ver en directo cómo funciona". Zelaieta es un ejemplo de la evolución de la industria panadera. "Hace unos años todo cambió, se industrializó mucho", ha explicado Echegaray.

   Sin embargo, ha admitido que se está produciendo un cambio actualmente volviendo al sistema tradicional, por lo que la empresa ha intentado "no industrializar mucho el sector". "Intentamos mecanizar el proceso sin perder calidad de producto", ha señalado. Una evolución que ha afectado al artesano tradicional. "Son cambios muy grandes, pero está demostrado que se puede facilitar el trabajo sin perder calidad", ha asegurado.