El ex sicario de Pablo Escobar asocia a Nicolás Maduro con el sobrino de Santrich y lo sitúa en el cártel de los Soles

Popeye
YOUTUBE - Archivo
Actualizado 11/04/2018 8:33:21 CET

   CARACAS, 10 Abr. (Notimérica) 

   El que fue lugarteniente del narcotraficante Pablo Escobar, el colombiano Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', ha relacionado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el sobrino del exguerrillero y dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, y lo ha denominado como "el gran Capo del cartel de los Soles".

   Cuando las autoridades colombianas han detenido este lunes a Santrich, acusado de delitos narcotráfico, Maduro ha afirmado que "los acuerdos de paz que ayudamos a construir y que firmamos en Cuba han sido una burla para el pueblo de Colombia, para las guerrillas que dieron un paso definitivamente hacia la política, hacia la paz", según informa 'Infobae'.

   La detención de Santrich tiene su motivo en una petición de extradición de Estados Unidos basada en una investigación por supuestos envíos de cocaína a este país entre junio de 2017 y abril de 2018. Se lo acusa también de conspirar para producir y distribuir alrededor de 10 toneladas de la droga en Colombia, por orden del cartel de Sinaloa, según informa 'Semana'.

   Con estos hechos sobre la mesa, el antiguo sicario de Pablo Escobar añade que esa cocaína pasaría por Venezuela con el beneplácito de Maduro.

   El Cartel de los Soles, en cuyo liderazgo 'Popeye' sitúa a Maduro, es el nombre que reciben los grupos de las fuerzas de seguridad de Venezuela que trafican con cocaína y que tienen presencia en las principales ramas de las fuerzas armadas, según la fundación 'Insight Crime'.