Actualizado 07/11/2017 10:25

Maidana y el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, juntos en una foto que causa revuelo

Maidana
TWITTER

   BOGOTÁ, 6 Nov. (Notimérica) -

   El exboxeador argentino Marcos Maidana, conocido también como Chino Maidana, viajó a Medellín (Colombia) para recibir una distinción especial en la 96 Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se hizo una foto con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, causando un gran revuelo en las redes sociales.

   La visita de Maidana a Medellín le costó las críticas de sus seguidores, ya que en la foto que se hizo con Jhon Jairo Velázquez, alias 'Popeye', aparecen ambos abrazados y Velázquez sosteniendo dos pistolas.

   Sus seguidores criticaron esta foto porque consideraron que era una apología al narcotráfico, por lo que el exboxeador decidió borrar la publicación.

   No obstante, varias personas se adelantaron y decidieron hacer pantallazos de la misma. Tras el gran revuelo, Maidana justificó su conducta desde su cuenta de Instagram diciendo que "la droga te conduce a la cárcel, el hospital o el cementerio. Sé que muchos tomaron a mal la foto que me tomé con este personaje tan cuestionado. Fue un error, porque con estas cuestiones no se bromea. "Popeye" es un asesino declarado y ha cumplido 25 años de cárcel en Colombia. Hoy está arrepentido. Por eso, mi intención era que vieran y escucharan este mensaje. Si hay alguien que sabe que la droga es lo peor del mundo es "Popeye". Quiero que escuchen este mensaje de boca de él mismo, para que todos sepan cuáles son los ÚNICOS tres destinos posibles de la droga: el hospital, la cárcel o el cementerio. Luchemos contra las drogas por una juventud sana", comentó el deportista.