El excanciller de Guatemala denuncia al presidente Jimmy Morales por abuso sexual contra dos mujeres

Jimmy Morales
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Actualizado 11/07/2018 8:40:03 CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 10 Jul. (Notimérica) -

   El excanciller de Guatemala, Edgar Gutiérrez, presentó este lunes ante la fiscalía una denuncia formal en contra del presidente del país, Jimmy Morales, por abuso sexual contra dos mujeres.

   Asimismo, Gutiérrez señaló que conoce, al menos, el testimonio de dos jóvenes que sufrieron los supuestos abusos sexuales por parte del mandatario guatemalteco.

   La denuncia fue tomada en presencia de la fiscal encargada de este tipo de delitos, en presencia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público de Guatemala, Consuelo Porra, según informó 'Tele Sur'.

   Esta demanda no solo exige una investigación, sino además la garantía, por parte del Ministerio, de la seguridad de las dos mujeres que acusan a Morales. Asimismo, el exsecretario de Relaciones Exteriores indicó que existen otros diez casos de similar calibre contra el Ejecutivo.

IMÁGENES Y AUDIO

   Además, Gutiérrez confirmó que una de las supuestas afectadas pudo grabar en imágenes al presidente y también grabar un audio en el que se reconoce la voz del mandatario en estado de embriaguez.

   "Ella lo hizo porque quería denunciar y necesitaba pruebas, porque ella sabía que su palabra contra la del presidente iba a ser difícil", contó el político.

ANTECEDENTES

   En 2015, Claudia Josefa Chávez López presentó una denuncia por cargos de agresión sexual, lesiones, amenaza, coacción y violencia psicológica contra Morales, cuando era candidato a la Presidencia.

   Chávez pidió una indemnización de 2.500 dólares por los daños sufridos. Sin embargo, el Ministerio Público desestimó la denuncia, asegurando que no había existido comisión del delito.