Exhiben la forma de vida "a todo lujo" en Londres de Karime Macías

Karime Macías
YOUTUBE
Actualizado 31/05/2018 8:51:29 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (Notimérica) -

   El gobernador de Veracruz (México), Miguel Ángel Yunes, denunció este martes la espectacular forma de vida en la que vive "a todo lujo" en Londres la esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías.

   Yunes presentó una serie de vídeos y fotografías en donde se puede apreciar a la exprimera dama de Veracruz paseando por unos de los barrios más exclusivos de la capital británica --donde reside-- cercano al domicilio de la Reina Isabel. El gobernador señaló que Macías tiene un gasto promedio mensual que asciende a 60.000 libras (unos 79.000 dólares). La mujer fue localizada por un detective privado.

   De acuerdo con Yunes, "ella fue pieza clave, fue artífice del desfalco de miles de millones de pesos". Además, este aseguró que proporciona la información para que "la Procuraduría General de la República (PGR) tenga todos los datos y proceda a detenerla; para que el procedimiento de extradición sea expedito y no pueda huir".

   "El caso Karime es un claro ejemplo de lo ocurrido en Veracruz durante los últimos 12 años. Literalmente, una banda se apoderó del gobierno del estado y saqueó las arcas públicas", señaló el mandatario.

   Este lunes, la Fiscalía General del estado solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República la emisión de un alerta o ficha roja para su captura. Macías tiene una orden de detención por un presunto daño patrimonial al erario público por más de 112 millones de pesos (unos cinco millones de dólares).