El expiloto de Pablo Escobar regresa a la cárcel, pero esta vez no por narcotráfico sino por un hurto millonario

Avion
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 12/04/2018 16:44:14CET

   BOGOTÁ, 12 Abr. (Notimérica) -

   Michael (Micky) Munday no solo es conocido por se uno de los expilotos de el narcotraficante Pablo Escobar, sino que también lo es por presumir de su relación con el cartel de Medellín y traficar con droga en Estados Unidos.

   Munday pasó más de 10 años en la cárcel por tráfico de drogas y ahora, a sus 72 años, deberá volver a ingresar en prisión, pero esta vez no por narcotráfico sino por formar parte de una red de contrabando.

   Según recoge el diario 'El nuevo heraldo', ha sido condenado a más de 12 años de prisión por formar parte de una red de contrabando y llevar a cabo un hurto de más de 150 vehículos valorados en casi dos millones de dólares.

   

   Según el documento de la acusación, Munday y otras 9 personas más convencían a dueños de vehículos que tenían problemas con el pago de estos ofreciédoles dinero en efectivo a cambio que se los entregaran. De esta manera se adueñaban de los vehículos y defraudaban además de a estos a los bancos.

   Una vez que se habían hecho con los vehículos, los vendían en subastas ficticias, limpiando así el dinero para más tarde venderlos a otro cómplice por un precio inferior al valor del mercado.