Una explosión en una mina boliviana deja al menos 7 muertos y 15 heridos

Contador
Mine workers attend a rally demanding the extradition of former Bolivian Preside
REUTERS / DAVID MERCADO
Actualizado 11/04/2018 17:00:33 CET

   LA PAZ, 11 Abr. (Notimérica) -

   Una explosión en una mina boliviana ha dejado al menos 7 personas fallecidas y 15 heridas.

   Los hechos, que han sido confirmados por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, han tenido lugar en la localidad de Huanuni, en el departamento de Oruro a tan solo unos 130 kilómetros de La Paz.

   El ministro Romero ha confirmado, según informan desde la 'Agencia Boliviana de Noticias' (ABI), que la explosión tuvo lugar en la rampa 240 de la mina de Huanani en la madrugada de este miércoles. "A las 4 de la madrugada (hora local), en el momento en que estaban comenzado el trabajo que cotidianamente desarrollan en Huanuni se ha producido la muerte de 7 personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 heridos", señalo el ministro.

   Por su parte, el alcalde de localidad, Felipe Martínez, ha señalado en declaraciones a 'Radio Fides' que la causa del accidente podría ser el vuelco y posterior explosión de un camión que transportaba a la mina trabajadores y explosivos.

   El ministro Romero ha informado de que se enviaron dos equipos hasta el lugar de los hechos para iniciar la investigación de lo sucedido. El primer equipo está compuesto por el viceministro de Interior y autoridades de los ministerios de Justicia y Minería. El segundo equipo lo conforman diferentes miembros de la policía.

   Además, los heridos han sido trasladados hasta diferentes hospitales de la ciudad de Oruro excepto dos que han sido trasladados hasta La Paz debido a la gravedad de sus heridas.

   El presidente del Gobierno boliviano, Evo Morales, ha mostrado su solidaridad con los familiares de los fallecidos y afectados por el incidente. "Toda mi solidaridad con la COB, FSTMB y familias de víctimas fatales y heridos en el suceso registrado en Huanuni esta madrugada. He instruido que de forma inmediata se investigue y esclarezca el hecho trágico", ha señalado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.