Explotan dos tanques de gas en Iztapalapa, México, y dejan seis heridos

Bomberos
PIXABAY - Archivo
Actualizado 15/08/2018 8:34:55 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ago. (Notimérica) -

   La acumulación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en dos tanques de 20 kilos provocó la explosión de una vivienda en la colonia de Iztapalapa, México, este martes y dejó seis heridos entre los que se encuentran varios menores.

   Según ha informado el medio 'Excelsior', el fuego consumió de inmediato la totalidad del inmueble provocando una columna de humo y dejando seis heridos de los cuales cinco tuvieron que ser trasladados al hospital en helicóptero debido a que presentaban varias quemaduras de segundo y tercer grado.

   "Tenemos el reporte de seis personas que fueron quemadas entre el 80 y el 100 por ciento del cuerpo esto obedece al manejo de estos cilindros. Nos informan que de manera preliminar la conexión que tenía este cilindro era una conexión no apta", señaló el jefe de Gobierno.

   Asimismo, al lugar de los hechos se trasladaron unidades de emergencia de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como los bomberos y elementos de la policía que acordonaron y aseguraron el perímetro para la remoción de escombros.