Expolicía venezolano confirma su participación en el intento de atentado contra Nicolás Maduro

Expolicía y exdirigente venezolano Salvatore Lucchese
REUTERS / CARLOS JULIO MARTINEZ
Actualizado 08/08/2018 16:47:24 CET

   CARACAS, 8 Ago. (Notimérica) -

   El expolicía y exdirigente opositor venezolano, Salvatore Lucchese, aseguró este martes que formó parte del intento de atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto.

   "Nosotros teníamos un objetivo y el momento no se pudo materializar en un cien por ciento" relató desde Bogotá en una entrevista con la agencia 'Reuters'. Sin embargo, este no ha sido el único anuncio de autoría del atentado que se ha publicado, el sábado la organización conocida como Soldados de Franela también anunció que había apoyado el operativo.

   Lucchese fue director del cuerpo policial del municipio de San Diego y formó parte del partido opositor Voluntad Popular (VP) vinculado a los casos de violencia registrados en el país entre 2014 y 2017. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter ha publicado en varias ocasiones que el presidente Maduro sigue siendo un objetivo de la organización que planeó el atentado.

   Respecto a su implicación quiso aclarar por las redes sociales que no se adjudicaba ninguna acción de la resistencia venezolana. "Simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la libertad de Venezuela, no escondo mi lucha, soy responsable de lo que digo y de lo que hago" explicó en su cuenta de Twitter.