Un exproductor musical revela cómo eran las fiestas de Pablo Escobar

Pablo Escobar
YOUTUBE
Actualizado 26/04/2018 11:31:55 CET

   BOGOTÁ, 25 Abr. (Notimérica) 

   "Sexo, droga y rock & roll", así describió el exproductor musical y presentador de televisión colombiano Jairo Martínez las fiestas que organizaba el exjefe del Cártel de Medellín Pablo Escobar, y otros narcotraficantes de su país durante los años 90.

   Martínez, conocido por impulsar la carrera internacional de Shakira, contó en una entrevista concedida al programa 'Se dice de mí', de Caracol TV, que estuvo en fiestas de Escobar y de Carlos Lehder, cofundador del cártel y actualmente preso en Estados Unidos.

   "Las de Pablo eran más que todo en discotecas, las de Lehder sí eran en su casa, en las que estuve yo", dijo el exproductor, que calificó de "fantásticas" esas rumbas.

   Según Martínez, en los años 90 toda la élite de Cartagena asistía a las fiestas de los mafiosos, con el riesgo que implicaba una toma armada de sus enemigos o de las autoridades. Aunque afirma que en los lugares se encontraban hasta policías y políticos. Y, por supuesto, nunca faltaban las mujeres ni la cocaína.

"RUMBAS RARÍSIMAS"

   El exmánager contó que "eran unas rumbas rarísimas". En la entrevista contó que en una ocasión estuvo en una fiesta en Cartagena, en la que rifaron a una sueca, "una tipa que había llegado de Suecia y la rifaron. Todo mundo sacó el papelito y un tipo se la llevó", aseguró.

   Además, Martínez indicó que algunos narcotraficantes, en ciertas ocasiones, solicitaban hombres y no mujeres para saciar su apetito sexual. "Había días que a él (Lehder) le gustaba cambiar un poco sus tendencias y a veces le gustaban también los muchachos", contó el presentador colombiano.

   De acuerdo con Martínez, "era una época en la que todos eran amigos de todo el mundo; y cuando había una fiesta en Cartagena, de repente estabas con quien menos tú pensabas".