El exsicario de Pablo Escobar, Popeye, amenaza en un tuit al candidato presidencial colombiano Gustavo Petro

Popeye
YOUTUBE
Actualizado 01/03/2018 16:51:16 CET

   BOGOTÁ, 1 Mar. (Notimérica) -

   El exsicario del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, más conocido como 'Popeye', lanzó un polémico mensaje a través de su perfil de Twitter al candidato a la presidencia de Colombia de izquierda, Gustavo Petro.

   Las redes sociales fueron su puente para lanzar una misiva a quien aspirará a la Presidencia de Colombia el próximo 27 de mayo bajo la bandera del Movimiento Progresistas, un partido político que el mismo Petro fundó en el año 2011.

   "Si el comandante Carlos Castaño Gil no mata en 1990 a Carlos Pizarro León, Colombia hoy sería peor que Venezuela. No tenemos memoria. Hoy Gustavo Petro, compañero de Carlos Pizarro, lidera las encuestas. Las encuestas son una farsa pero son muy peligrosas", escribió 'Popeye'.

   Es necesario recordar que Carlos Pizarro fue el comandante jefe del extinto grupo guerrillero M-19, y fue asesinado cuando se postuló como candidato a la Presidencia en 1990, después de que el movimiento entregara las armas.

   Como respuesta a esta misiva, Gustavo Petro advirtió también a través de Twitter sobre la amenaza que recibió por parte del exsicario de Escobar.

   El mensaje de 'Popeye' suscitó en la red multitud de críticas. Unos pidieron "bloquearlo" por escribir comentarios "llenos de violencia y sangre", otros condenaron su actuación asegurando que "en un país decente, lo hubiesen condenado a usted y a sus patrones a la silla eléctrica".