'Popeye' es trasladado a una cárcel colombiana de máxima seguridad

Exsicario 'Popeye'
YOUTUBE / UNIVISION NOTICIAS
Actualizado 29/05/2018 19:51:27 CET

   BOGOTÁ, 29 May. (Notimérica) -

   El que fuera jefe de los sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jario Velasquez, alias 'Popeye', fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el norte de Colombia después de que fuera detenido la pasada semana.

   'Popeye' fue trasladado en avión por las autoridades colombianas hasta una prisión de máxima seguridad ubicada en la localidad de Valledupar, al norte del país.

   El exsicario fue detenido el pasado viernes mientras cumplía con unas diligencias en el edificio de Justicia de Medellín. A Velasquez se le acusa ahora de haber cometido los delitos de asociación ilícita y extorsión.

   Como consecuencia de estas acusaciones en su contra, una juez de control de garantías dictó la medida de prisión preventiva para el exsicario, según informan desde 'El Colombiano'.

   Además, a 'Popeye' se le habría alejado de Medellín debido a los contactos que podría tener en el interior de esa prisión y que podrían ayudarle a continuar con sus actos delictivos, según informan desde 'Sputnik'.

   'Popeye' llevaba en libertad desde el año 2014, después de haber pasado 23 años en prisión por los crímenes que cometió cuando pertenecía al Cártel de Medellín y actuaba bajo las órdenes de Pablo Escobar.

Contador