Extraditan a Estados Unidos a Dámaso Alonso Núñez, presunto líder del mexicano Cártel de Sinaloa

Extradición de Dámaso López Núñez
YOUTUBE
Actualizado 06/07/2018 18:00:22 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (Notimérica) -

   Dámaso López Núñez, alias 'El Licenciado', presunto líder del mexicano Cártel de Sinaloa, ha sido extraditado a Estados Unidos, donde será procesado por los delitos de asociación delictiva y contra la salud.

   Según ha anunciado este viernes la Procuraduría General de la República (PGR), López es un "testigo clave" en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', que dará comienzo el próximo mes de septiembre en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

   "Tanto para la Procuraduría General de la República como para el Departamento de Justicia estadounidense, hay un interés jurídico para que el juicio y la sanción contra Guzmán Loera sean exitosos", ha señalado el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

   

    El Ministerio Público ha adelantado además que solicitará a los jueces encargados de procesar a López que suspendan su proceso para no perjudicar sus garantías procesales, de modo que lo reanuden cuando su situación en la unión americana haya sido definida.

   El pasado 2 de mayo de 2017, 'El Licenciado' fue detenido en Ciudad de México. Poco después, el 5 de mayo, las autoridades cumplieron una orden de detención provisional en su contra con fines de extradición por reclusión.

Contador