Fallece la diputada y periodista argentina Débora Pérez Volpin durante una sencilla prueba médica

Débora Pérez Volpin
YOUTUBE
Actualizado 08/02/2018 9:28:11 CET

   BUENOS AIRES, 7 Feb. (Notimérica)-

   La diputada y periodista argentina Débora Pérez Volpin falleció este martes a los 50 años al sufrir un paro cadiáco por complicaciones con la anestesia que los médicos del Sanatorio de la Trinidad le aplicaron para realizarle una endoscopia.

   Volpin había sido una de las caras más conocidas de la televisión argentina antes de pasarse a la política. El año pasado dejó su trabajo como presentadora en el programa informativo matutino 'Arriba argentinos' y se postuló como precandidata a diputada por el partido recién formado, Evolución, fundado por Martín Lousteau.

   Hija precisamente de un médico, que llegó a ser director del Hospital Fernández, Volpin renunció a los planes de su padre para que estudiara Medicina y sus pasos se dirigieron hacia el periodismo. Sin embargo, según declaró la propia periodista, sí fue por su padre por quien decidió dar el salto a la política.

   "Esto no es personal, es un tema de evolución propia", explicó Volpin en aquel momento añadiendo que fue su padre quien le transmitió la "necesidad de hacer y vocación por el servicio público".

   En las elecciones del pasado mes de octubre la periodista resultó electa y juró su cargo como legisladora porteña el 10 de diciembre de 2017.

REACCIONES Y DENUNCIA

   Guillermo Lobo, también periodista y excompañero de Volpin, ofreció algunos detalles acerca de lo ocurrido en el Sanatorio. "Están hablando con la anestesióloga. Es una mujer que está 'shockeada'. Durante una hora no pudo emitir palabra", explicó Lobo.

   La familia de la periodista y política anunció que ha interpuesto una denuncia ante la Justicia argentina para esclarecer si hubo algún tipo de negligencia o mala praxis médica durante la intervención que pudieran ocasionar la muerte de la diputada.

   Desde la Justicia argentina confirmaron que se está investigando un posible delito de "homicidio culposo" y que a la causa se presentó "en forma voluntaria y como autoimputada" la anestesista que trató a Volpin.

   La posible necesidad de realizar una autopsia a la fallecida para esclarecer las causas de su muerte ha hecho que todavía se desconozca si existirá un velatorio en los próximos días o si habrá que esperar.

   A pesar de eso, en los medios de comunicación y a través de las redes sociales, son muchas ya las muestras de cariño y afecto por parte de compañeros, amigos y televidentes que están recordando a Débora Pérez Volpin.