Fallece un estudiante presuntamente a causa de una novatada en México

Colegio
TWITTER
Actualizado 13/08/2018 11:16:51 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ago. (Notimérica) -

   Las autoridades de Durango informaron sobre la muerte de un estudiante, Ronaldo Mojica, presuntamente por los estragos que le dejó una "novatada" en la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera.

   "Mi solidaridad con sus padres y toda su familia. Estoy al pendiente de las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades", indicó el gobernador, José Rosas Aispuro.

   La Secretaría de Educación estatal informó de que el director de la escuela fue separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre lo ocurrido.

   Esa instancia también informó que harán preguntas a los trabajadores del colegio para conocer su versión de los hechos durante la "Semana de inducción" del 30 de julio al 5 de agosto.

   "Es de interés de la Secretaría de Educación del estado de Durango que se esclarezcan los hechos que provocaron daños serios al joven aspirante y se reprueba que se realicen actos violentos que pongan en riesgo la salud y la seguridad de los jóvenes", indicó la Secretaría, según informa 'Animal Político".

   El joven, de 19 años, sufrió daño neurológico, presuntamente después de la "novatada" --no se especificó qué tipo de actividad fue obligado a realizar--, por lo que fue hospitalizado desde el pasado miércoles, y el sábado se informó sobre su muerte. Por ahora los familiares no han denunciado el suceso.

Contador