Fallece la venezolana rociada con gasolina y quemada viva en Perú

Cama de hospital
PIXABAY
Actualizado 05/06/2018 8:55:02 CET

   LIMA, 4 Jun. (Notimérica) -

   El pasado 1 de junio falleció Eyvi Liset Ágreda Marchena, la mujer de origen venezolano que fue rociada con gasolina y quemada viva en el interior de un autobús que circulaba por el barrio de Miraflores, en Lima.

   "Con profunda tristeza recibo en Moyobamba la lamentable noticia del fallecimiento de Eyvi Ágreda; mis sentidas condolencias a sus familiares", publicó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, a través de su cuenta de Twitter.

   Del mismo modo, el mandatario agregó que se seguirá "trabajando incansablemente con todas las autoridades para que toda persona que denuncie violencia reciba una respuesta oportuna y eficaz", puntualizando que para los delitos de violencia contra la mujer "las sanciones deben ser ejemplares".

   Ágreda, de 22 años, fue rociada con gasolina cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público; el atacante, Carlos Javier Hualpa (36), le prendió posteriormente fuego con un encendedor.

   Después del ataque, la víctima resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, siendo sometida a un total de cinco operaciones.

   Huelpa trabajaba con Ágreda y la acosaba constantemente; teniendo pretensiones sentimentales que eran rechazadas de forma continuada por la mujer venezolana.

Contador