Actualizado 19/09/2017 11:58

Fallece una niña argentina tras ingerir una mandarina contaminada

MANDARINA
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 19 Sep. (Notimérica) -

   Una niña de 12 años falleció el pasado 9 de septiembre tras ingerir una mandarina que estaba contaminada por un agrotóxico en Mburucuyá, perteneciente a la localidad argentina de Corrientes.

   La causa de la muerte ha sido confirmada por el fiscal que lo investiga, Osvaldo Ojeda, quien precisó que el cuerpo de la víctima presentó en su autopsia rastros de un pesticida conocido como 'Furadán'.

   Según el diario 'La Nación', este componente es un agrotóxico que está prohibido en el país por su "grado de toxicidad". Cabe destacar que es mediante la inyección --en lugar de fumigación-- como se infecta la fruta, por lo que podría haber sido contaminada para ahuyentar a las aves.

   Entre las pruebas estudiadas por el fiscal se encuentra el hallazgo de una caja "con unas 15 frutas más" en el lugar donde fue hallada la mandarina contaminada. Todas ellas fueron enviadas al laboratorio de la Policía, del Instituto Nacional de Tecnología Agropercuaria (INTA) y del cuerpo médico forense del poder judicial.

   Una de las hipótesis establecidas por Ojeda es que estas frutas contaminadas podrían haber "caído de un vehículo mientras eran trasladadas de un campo a otro", ya que la niña encontró las mandarinas esparcidas por el suelo.

   Por el momento no se conocen imputados y "solo declararon trabajadores del campo en el que la niña encontró el fruto como testigos" indicó Ojeda, quien también adelanto que debe "determinar quién es la persona que dio la orden de aplicar este agrotóxico".

   También informó de que el propietario de estas tierras, cuya identidad se desconoce "no está en el país pero sería citado a declarar".