Fallece una turista argentina al caer una roca camino a Machu Picchu

Carretera Machu Picchu
GOOGLE MAPS
Actualizado 21/03/2018 8:59:37 CET

   LIMA, 20 Mar. (Notimérica) -

   Una turista argentina identificada como María Solana, de 21 años, ha perdido la vida en Perú después de que una roca desprendida golpeara el vehículo con el que se desplazaba hacia el Parque Arqueológico de Machu Picchu, en el departamento peruano de Cuzco.

   El hecho sucedió en el sector de Cocalmayo, que pertenece al distrito de Santa Teresa. Aquí, la furgoneta en la que la turista argentina se desplazaba junto con otras personas fue impactada por rocas y escombros que dejaron muy dañado el vehículo.

   A causa del impacto de una enorme roca, Solana sufrió traumatismo craneoencefálico y la fractura de su columna vertical. Debido a la gravedad de sus lesiones, se decidió trasladar a la joven hasta el hospital de la ciudad de Quillabamba pero falleció por el camino, según informan desde la agencia 'Sputnik'.

   En el accidente resultaron heridas tres jóvenes turistas más que necesitaron ser trasladadas al centro de salud de la zona, una de ellas era también de nacionalidad argentina y las otras dos de nacionalidad alemana.

   Esta ruta que transita por Santa Teresa es elegida cada año por miles de turistas debido a los constantes deslizamientos que afectan a la vía férrea alternativa pero, la carretera, es también muy peligrosa a causa de los habituales derrumbes.