Actualizado 26/05/2017 09:04

Fallecen 10 personas en una operación policial al norte de Brasil

POLICÍA DE BRASIL
REUTERS

   BRASILIA, 25 May. (Notimérica) -

   Este miércoles diez personas han muerto a manos de la Policía Civil y Militar brasileña en una hacienda del municipio Pau-d'Arco, durante una operación policial de captura.

   Entre los muertos hay nueve hombres y una mujer. Para cuatro de las víctimas se habían decretado órdenes de captura. Según la Policía Civil, las víctimas se escondieron en la hacienda y recibieron a los agentes de seguridad disparando, lo que provocó un intercambio de tiros, según ha informado el portal 'Globo'.

   "Cuando ellos (la policía) llegaron a la sede que había sido abandonada, había indicios de que un grupo armado estaba allí. Los policías fueron recibidos mediante disparos y respondieron al fuego", ha indicado el delegado de Seguridad del Departamento de Estado pública y defensa social (Segup) John Bosco.

   De acuerdo con la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y de Defensa Social, la operación se ha llevado a cabo como cumplimiento de 14 órdenes de arresto preventivo contra los sospechosos de estar implicados en el asesinato de un guardia de seguridad de otra hacienda.

   En un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos y Protección del Consumidor de la Asamblea Legislativa de Pará (Alepa) se manifestó con profundo repudio a la matanza de los diez trabajadores rurales.