Fallecen dos ancianas en un incendio en un centro de mayores de Valparaíso

Hogar La Isla
@ULTIMOMINUTOLIM
Actualizado 13/03/2017 11:28:00 CET

   SANTIAGO, 13 Mar. (Notimérica) -

   Dos ancianas han fallecido este domingo a causa de un incendio en un centro para personas mayores en la comuna de Limache, en la región chilena de Valparaíso.

   Según informó '24 horas', el incendio comenzó alrededor de las 19.00 horas (hora local), presuntamente a causa de un fallo eléctrico.

   La unidad de Carabineros confirmó la muerte de las dos mujeres, de las cuales se desconoce su identidad. Asimismo, hasta el lugar llegó la Policía, los Bomberos y personal médico, quienes se encargaron de trasladar a 28 residentes hasta el centro sanitario más cercano.

   De los internos, 11 se encuentran en hogares de familiares cercanos, mientras que el resto será reubicado en otros centros para mayores en Limache.

   Por su parte, las autoridades del municipio solicitaron mediante un comunicado diferentes productos a causa de los daños sufridos por el incendio. Los elementos reclamados son "útiles de aseo, frazadas (mantas), pañales para adultos mayores y leche para adultos mayores".

   Los puntos de recogida de dichos productos son la oficina de Organizaciones Comunitarias y la sede de la Junta de Vecinos Trinidad entre las 8.30 horas a las 13.45 por la mañana y de 15.00 a 17.30 por la tarde.