La familia de Frida Kahlo se opone a que hagan una Barbie en su honor

Kahlo
TWITTER/TELE13RADIO
Actualizado 08/03/2018 18:04:06 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Mar. (Notimérica) -

   Los familiares de la fallecida pintora mexicana Frida Kahlo denunciaron que la compañía Mattel lanzara una Barbie en su honor para servir de modelo e inspirar a una nueva generación de niñas a alcanzar sus metas. Sin embargo la familia de Kahlo aseguró que la empresa encargada no está autorizada para comercializar su imagen.

   El rostro de la pintora mexicana se convirtió en un icono mundial, es por eso que en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la empresa Mattel presentó una nueva línea de 17 muñecas que busca resaltar la diversidad entre las mujeres e inspirar a la nueva generación de niñas.

   Sin embargo, esta idea no fue del gusto de la familia de Kahlo, quienes aseguraron que la empresa no tiene la autorización para realizar tal acción. "Nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactarán a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin nuestra autorización", comentó la sobrina bisnieta de la artista, Mara de Anda.

   Asimismo, apuntó que los familiares del icono mexicano no otorgan licencias que no respeten "la imagen que quieren comunicar de Frida", añadió Mara de Anda.

   Sin embargo, desde la compañía aseguraron que tienen autorización de la Frida Kahlo Foundation, parte de Frida Kahlo Corporation, desde donde afirmaron que es la única entidad propietaria de los derechos de imagen de la mexicana.