Familia Torres plantará árboles en la Patagonia chilena para mitigar efectos del cambio climático

Extensión en la Patagonia chilena
FAMILIA TORRES
Publicado 23/07/2018 15:13:05CET

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Familia Torres ha adquirido recientemente una propiedad en la Patagonia chilena, situada la provincia de Aysén y conocida como 'Los Cóndores' con más de 5.000 hectáreas, que destinará a plantar árboles para mitigar los efectos del cambio climático.

   La plantación de bosques tiene un doble objetivo: compensar, con esfuerzos propios, la huella de carbono de la bodega, y recuperar el paisaje forestal que históricamente caracterizaba estas tierras, ha informado Familia Torres este lunes en un comunicado.

   'Los Cóndores' es una finca de uso ganadero, con la vegetación típica de pradera esteparia y lagunas con aves, y la intención de la Familia Torres es reforestar estas tierras, preservando la fauna y flora locales.

   A finales de 2016, la compañía ya adquirió con la misma intención una finca de 740 hectáreas en la provincia de Coyhaique de la Patagonia chilena, en una zona llamada Añtos Nirehuao.

   El presidente de la Familia Torres, Miguel A.Torres, ha afirmado que cuentan con una gran superficie forestal en Chile y en España que permite "preservar el paisaje y cuidar el medio ambiente".

   "Plantar bosques en determinadas zonas nos ayudará también a reducir todavía más nuestras emisiones de CO2 e ir más allá en nuestro compromiso medioambiental", ha añadido.