Familiares del ARA San Juan se encadenan en la Plaza de Mayo para que aceleren la licitación a la empresa que lo buscará

Relatives of the 44 members of the crew from the submarine ARA San Juan that dis
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN
Publicado 28/06/2018 20:44:44CET

   BUENOS AIRES, 28 Jun. (Notimérica) -

   Un grupo de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan se ha encadenado este miércoles en la Plaza de Mayo para reivindicar al Gobierno que acelere el proceso de licitación de la empresa que continuará la búsqueda de la nave, desaparecida el pasado 15 de noviembre.

   "Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes", han expresado.

   "Hoy, a casi ocho meses de abandono por parte del Gobierno y de la cúpula de la Armada, estamos manifestando nuestro dolor acampando frente a la Casa Rosada como una estrategia más de lucha", ha contado a 'C5N' Marcela Moyano, esposa del marino Hernán Rodríguez, uno de los mencionados tripulantes.

   Moyano ha demandado que se reduzcan los tiempos en la adjudicación del trabajo a la empresa preseleccionada, la española Igeotest Geoscience Group. A pesar de que esta compañía recibió el encargo por parte del ministerio de Defensa a finales del pasado mes de mayo, los trámites para la firma del convenio se han demorado más de lo previsto.

Contador