Un famoso youtuber mexicano revela cuánto dinero gana por hacer vídeos

Youtuber
YOUTUBE
Publicado 19/04/2018 15:47:59CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Abr. (Notimérica) -

   ¿Cuánto dinero puede llegar a ganar la plataforma Youtube por ingresos publicitarios? Según estiman expertos estadounidenses de eMarketer, podría llegar a los 3.960 millones de dólares. Con esta cifra, youtubers y marcas sacan un gran partido a la plataforma. Un famoso youtuber mexicano ha decidido revelar cuánto dinero se gana por hacer vídeos en Youtube y es ¡sorprendente!

   A través de reproducciones de vídeos se pueden generar ingresos estratosféricos, todo un mercado en el que los influencers han podido comenzar incluso a construir sus marcas personales.

   Alan por el Mundo o Yuya, son solo algunos de los youtubers mexicanos que han logrado exitosas colaboraciones con marcas para el lanzamiento de productos propios.

   Sin embargo, no todos los contenidos son aceptados en la plataforma. Un ejemplo de ello es el vídeo de Logan Paul, después de que en uno de sus vídeos mostrara el cuerpo de un japonés que había acabado con su vida en un bosque del país.

   Desde entonces, se ha debatido sobre el contenido que puede ser objeto de ingresos y numerosas normas. Pero, en medio de esta controversia, ¿cuánta gana un canal de Youtube medianamente popular?

   Recientemente, el canal 'La Lata' publicó una serie de vídeos en los que revela cuáles son los ingresos reales que obtienen por los vídeos que publican.

   El vídeo 'Datos reales de cuánto dinero se gana en Youtube #Anecdotario', el autor reconoce que "no se puede decir ni saber cuánto ganas al mes en Youtube. Si hago 10 visitas en enero no van a generar el mismo dinero que si hago 10 visitas en junio, porque influye las marcas que se están anunciando, la aceptación que tiene el canal, la cantidad de contenido nuevo que subes al día o al mes, ni siquiera esas 10 visitas se monetizan completamente", comenta el Youtuber en el vídeo.

   Una reseña de la película 'Atomic Blonde' con 20.000 visitas del canal En Combo, generó siete dólares. Sin embargo, un segundo vídeo dentro de este mismo canal con 100.000 visitas y publicado en enero de 2018, generó 117 dólares.

   Otros canales como 'El Escorpión Dorado' con un millón de visitas generó 667 dólares. En comparación, dentro de canales como 'La Lata' con el mismo millón de vistas, generó 356 dólares, recoge el portal 'Merca 2.0'.