Farruko, bajo arresto domiciliario y con pulsera electrónica ¿por qué escondió 50.000 dólares?

Farruko
INSTAGRAM/ FARRUKO
Actualizado 06/04/2018 17:48:55 CET

   SAN JUAN, 6 Abr. (Notimérica) -

   El cantante puertorriqueño Farruko, quien fue arrestado hace unos días por no declarar cerca de 52.000 dólares al llegar en un vuelo procedente de República Dominicana a Puerto Rico, fue dejado en libertad bajo fianza, aunque debe llevar un grillete electrónico, según informan medios locales.

   El artista, Carlos Efrén Reyes Rosado de 26 años, fue acusado el miércoles de no declarar una gran cantidad de dinero que transportaba en su equipaje y en sus zapatos cuando llegó al territorio estadounidense en un vuelo privado desde República Dominicana, según informaron las autoridades estadounidenses.

   Farruko fue liberado este jueves bajo una fianza de 100.000 dólares y explicó que se olvidó de que llevaba ese dinero en su equipaje y que "estaba cansado", según informó 'Primera Hora'.

   Asimismo, el puertorriqueño dijo que espera poder seguir su gira de conciertos que incluye una presentación en Colombia este viernes, pese a que lleva consigo un grillete electrónico por su libertad condicional. Por otro lado, deberá obtener la autorización de su oficial de probatoria para continuar con sus compromisos profesionales. Además, tendrá que someterse a pruebas de drogas y tratamiento.

   Su próxima cita con la corte está fechada para el 18 de abril. De ser hallado culpable de los hechos que se le acusan -- una por contrabando de dinero y otra por no reportar a la entrada del aeropuerto que llevaba consigo más de los 10.000 dólares en efectivo permitidos-- se expone a una multa de 250.000 dólares, hasta cinco años de prisión y otros tres de libertad supervisada.

OTRAS VERSIONES

   Según informa 'Univisión', no se trató de un olvido. El reggaetonero Farruko escondió el dinero que ganó en República Dominicana en las suelas de sus zapatos porque "no confiaba en nadie".

   Las alegaciones del cantante de música urbana están contenidas en la declaración escrita voluntaria que acompañó la denuncia que presentó en su contra la fiscal federal María Montañez Concepción y que justificó la orden de arresto emitida por el magistrado Bruce McGiverin del Tribunal Federal en Puerto Rico.

FARRUKO HABLA

   Tras esta polémica el artista envió un mensaje a sus seguidores a través de sus redes sociales. "Quiero darle las gracias a Dios. Ya estamos aquí... estamos pasando el proceso, esto no se ha acabado aún. Esto va para largo", contó el puertorriqueño.

   Este describió como "duro" el proceso que atraviesa tras su arresto.