Actualizado 01/03/2017 19:40

La feria de Energía y Medio Ambiente muestra la mejor solución para la recarga doméstica de vehículos eléctricos

IFEMA
EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Mar. (Notimérica) -

   GENERA 2017, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente celebrada en IFEMA (Madrid) entre los días 28 y 3 de marzo, presenta una serie de novedades en el marco del sector energético, entre las que se encuentran las ofrecidas por la empresa Circutor.

   Circutor apuesta por "la combinación de autoconsumo, la generación de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos en los edificios y la recarga del vehículo eléctrico y la gestión eficiente de estos flujos de energía", de acuerdo al responsable del área de energías renovables de la empresa, Pere Sòria.

   Los productos de esta empresa están enfocados a "medir, proteger y controlar la energía que se produce en el propio edificio por medio del autoconsumo y hacer una gestión eficiente de esa energía".

   En esta línea, Circutor presenta en la feria de Madrid el sensor inteligente CirBEON, una "solución óptima para la recarga doméstica de vehículos eléctricos". Este sistema permite dejar cargando nuestro vehículo y seguir utilizando electrodomésticos y otras cargas de nuestro hogar como siempre.

   Según explica Sòria, CirBEON ajusta el consumo del vehículo eléctrico de manera dinámica, "tomando como referencia el consumo total soportado por la instalación y dedicando al vehículo eléctrico la potencia disponible en cada instante", aprovechando los periodos de menor consumo para cargar el vehículo eléctrico con mayor potencia dedicada.

   Este sensor va instalado en el interruptor general automático (IGA), un elemento que tiene la función de proteger la vivienda de posibles sobrecargas o cortocircuitos que se pueden producir en una instalación eléctrica.

   Asimismo, Circutor expone los inversores híbridos CirPowe Hybrid para instalaciones fotovoltacias con autoconsumo. Estos permiten gestionar las cargas de excedentes energéticos en baterías y su posterior descarga para alimentar consumos cuando la potencia instantánea del generador solar no es suficiente.