La feria 'Estudiar en España' presentará en Ecuador y Perú "propuestas educativas de gran calidad"

Estudiantes realizando las pruebas el pasado año
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Publicado 11/06/2018 13:32:18CET

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Feria 'Estudiar en España' llevará alrededor de una veintena de universidades, instituciones y escuelas de negocio a Ecuador (Quito, el 13 y 14 de junio) y Perú (Lima, el 16 de junio) para dar a conocer su amplia e innovadora oferta académica y programas de estudio a los estudiantes ecuatorianos y peruanos.

   Esta convocatoria, organizada por Ifema y promovida por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, junto con la colaboración de la Embajada de España en Perú y Ecuador, se enmarca en el gran proyecto educativo de Ifema que tiene como referente la Semana de la Educación.

   En esta ocasión, reconocidas instituciones educativas españolas, entre las que se encuentran el CEU Universidad, el Instituto Europeo de Diseño, La Salle-Universitat Ramon Llull, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Jaén, la Universidad de Navarra, la Universidad de Sevilla, la Universidad Europea del Atlántico, la UFV-ADEN International Business School, la Universidad Loyola de Andalucía, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad Pompeu Fabra, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Politécnica de Catalunya, presentarán sus programas académicos y asesorarán a los estudiantes que acudan al evento.

   CEU Universidades, presente en la Feria 'Estudiar en España' de Quito y Lima, posee campus universitarios en Madrid, Valencia y Barcelona en los que imparten más de 100 títulos: pregrado, dobles pregrados y pregrados simultáneos, doctorados y cursos de especialización, y destaca por sus programas bilingües internacionales, en los cuales la Universidad brinda al alumno la posibilidad de estudiar durante un semestre en alguna de las mejores universidades del mundo.

   Se trata de acuerdos únicos en Europa en los que el alumno obtiene, además del título oficial, un certificado expedido por una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

   El Instituto Europeo di Design, IED, viene desarrollando durante más de 50 años una propuesta educativa de gran calidad y alta empleabilidad en los sectores del Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Gestión de las Industrias Creativas que promueven el cambio social, cultural y económico.

   Además, el IED desarrolla nuevos entornos de aprendizaje y nuevas formas de entender al diseño como elemento clave para mejorar el bienestar del individuo y de la sociedad en general.

   Los miembros del IED se encargarán de asesorar a los estudiantes peruanos y ecuatorianos para que lleven a cabo uno de los programas en sus sedes españolas, localizadas en las ciudades de Madrid y Barcelona. Además, el Instituto ofrecerá servicios complementarios como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento y obtención de visados.

   La Universidad Europea del Atlántico, que cuenta con más de 1.800 alumnos de 30 nacionalidades, destaca por su importante Campus Internacional, así como 15 carreras oficiales en todas las áreas y programas de becas. Entre su oferta, destacan las becas FUNIVER Residencia, creadas para facilitar a los alumnos el acceso a la residencia universitaria.

   Por otro lado, la Universidad Francisco de Vitoria UFV-ADEN Internacional Business School, con 27 sedes en 17 países, se ha consolidado como una de las instituciones educativas con mayor proyección en España y Latinoamérica.

   Esta Escuela de Negocios, presente en 'Estudiar en España', busca aplicación directa de los conocimientos, las habilidades y las aptitudes adquiridas a la esfera laboral, así como la inserción de los estudiantes a empresas multinacionales.

   La Escuela ofrece una auténtica experiencia transformadora a través de una formación práctica, excelente, innovadora y socialmente responsable, a través de la cual los alumnos adquirirán las habilidades necesarias para convertirse en los agentes de cambio de las organizaciones en las que trabajan o dirigen de una manera responsable, abierta e interdisciplinar.