Filtran un fuerte vídeo de cómo torturan y someten a electroshock a dos ecuatorianos acusados de asesinato

Ecuatorianos torturados
TWITTER
Actualizado 21/06/2018 14:09:29 CET

   QUITO, 21 Jun. (Notimérica) -

   Un fuerte vídeo filtrado desde el interior de la cárcel Santiago Uno, en Chile, muestra la violenta agresión sufrida por dos ecuatorianos acusados de asesinato, identificados como Diego Tabango y Olguer Otavalo, a manos de reclusos pese a que el Ministerio Público dejara en manos de Gendarmería la protección de ambos.

   El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, llamó a no "retroceder" a la época de las caverna tras pronunciarse en su cuenta de Twitter por este grave caso que está dando la vuelta al mundo.

   "Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas", explicó el ministro Larraín.

   Los detenidos están siendo investigados por estar envueltos en el asesinato de una trabajadora de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy, de 40 años. En un reportaje que se dio a conocer en el canal 'Chilevisión', se puede ver a los acusados con la cabeza rapada y siendo golpeados por otros reclusos, recibiendo también descargas eléctricas en una especie de ritual de castigo.

   De acuerdo con el vídeo filtrado, se puede identificar a Diego Tabango y Olguer Otavalo, cuando son obligados a cogerse de la mano para recibir una paliza con pies y puños por parte de otros internos, quienes además los presionan para ponerse de rodillas y pedir perdón a la familia de la víctima.

   "Independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, es inaceptable que una situación así no sólo sea ejecutada, sino difundida por las redes sociales", comentó la diputada Carmen Hertz.

   Por ahora, el cuerpo de Gendarmería aseguró que iniciaran una investigación por lo sucedido. "Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos", ratificó la institución.

   Advertimos que este vídeo contiene fuertes imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Contador