Finaliza la autopsia de Débora Pérez Volpin y se anuncia el velatorio de la diputada porteña

DÉBORA PÉREZ VOLPIN
YOUTUBE
Actualizado 08/02/2018 10:34:37 CET

   BUENOS AIRES, 8 Feb. (Notimérica) -

   En Argentina continúa la conmoción por la muerte de la política y periodista Débora Pérez Volpin, de 50 años, mientras las autoridades continúan investigando las posibles causas de su repentino y sorpresivo fallecimiento. En las próximas horas se espera que se conozcan los resultados de la autopsia.

   El procedimiento ha sido realizado por la morgue judicial y por el doctor Roberto Cohen, quien ha respondido a la orden dispuesta por el Juzgado Criminal y Correccional Nº57, a cargo de Gabriel Ghirlanda, recoge el diario 'La Nación'.

   Además de la inspección del cuerpo, el magistrado ha solicitado que sea allanado el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde la víctima se estaba sometiendo a una endoscopia digestiva en el momento de su fallecimiento, para disponer de la historia clínica de la paciente, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

   Los primeros datos que se conocen sobre la situación de la fallecida es que esta habría sufrido un paro cardíaco irreversible durante la prueba, para la que Pérez Volpin había sido anestesiada de manera general y la cual corresponde a un examen médico de bajo riesgo.

   "Débora no resistió la anestesia. Tuvo un infarto durante un procedimiento endoscópico", indicaba poco después de conocerse la noticia su colega Guillermo Lobo a TN. Sin embargo, la familia solicitaba que se abriera una investigación por un supuesto "homicidio culposo" y para verificar si hubo ilegalidad o mala praxis por parte del sanatorio, al que han denunciado.

   Asimismo, y a pesar de la petición del juez a los peritos encargados de la autopsia, después de la realización de la autopsia --que finalizó a las 21.15 (hora local) de este miércoles-- ha trascendido que se habrían observado cortes en el esófago de la víctima, los cuales serán investigados para determinar si eran preexistentes o no al procedimiento, recoge el citado medio.

   El cuerpo de Débora Pérez Volpin será velado durante este jueves en la Legislatura porteña, lugar donde la periodista y política desempeñaba su cargo como diputada por el Frente Evolución desde el mes de diciembre de 2017, ha indicado la misma institución a través de su cuenta oficial de Twitter.   

   La apertura de puertas para dar el último adiós a Pérez Volpin será a partir de las 12.00 (hora local) y hasta las 22.00, siendo un acto abierto a todo el público. Previamente, entre las 9.00 y las 12.00, sus familiares y amigos íntimos se despedirán de ella en privacidad. El viernes, los restos mortales de la diputada serán sepultados en el Cementerio de la Chacarita.