Actualizado 11/03/2017 19:53

La firma de moda Paule Ka regresa a América Latina con un aire "vintage"

Paule Ka
REUTERS
        

   BUENOS AIRES, 11 Mar. (Notimérica) -

   La casa de moda francesa 'Paule Ka' regresa a América Latina. Su primera incursión será en octubre en Punta del Este (Uruguay), Panamá, y más adelante en Argentina y Brasil.

   La marca de lujo del prêt a porter parisino pretende llegar a Buenos Aires el próximo año. "Los inversores del grupo tienen interés, ya que creen que el presidente argentino, Mauricio Macri, va a llevar al país a la posición que tiene que ir. Es una inversión muy grande", explicaba el que será su director internacional, Roberto Devorik.

   La entidad francesa traerá a Sudamérica la elegancia de su colección, donde atisba una singular oportunidad de negocio que busca explotar de la mano de Devorik, el diseñador argentino que representó a Cristian Lacroix en Londres, a Ralph Lauren en América Latina y a Faconable hasta ahora.

PAULE KA

PAULE KA

   La CEO de Paule Ka, Catherine Vautrin, expresó en declaraciones a 'Clarín', que "Paule Ka es sinónimo de elegancia y estilo francés, con extremo talento de nuestra diseñadora Alithia Spuri Zampetti. Es un estilo internacional que haremos conocer en todos los lugares del mundo donde hay mujeres elegantes. Argentina particularmente". Vautrin no teme a la inestabilidad latinoamericana para hacer negocios, ya que cree que "hay un mercado que aprovechar en la región".

   Durante su reciente presentación en el salón Versalles de Le Grand Hotel frente a la Ópera de París, Paula Ke mostró la colección que podrá verse en América Latina: zapatos plateados espejados de taco cuadrado, blanco tiza en tapados de cuidadosa sastrería, flecos, bordes de plumas de marabú en tailleurs ejecutivos grises con pantalón, drapeados con un Twist y un refinamiento en los vestidos de noche, que recordaban a la Haute Couture, mostraron el nuevo estilo Paule Ka.

ZAMPETTI Y EL NUEVO CHIC

PAULE KA

PAULE KA

   La casa de moda, que lleva desde 1987 vistiendo a grandes mujeres con estilo como la reina de Jordania, Rania Al Abdullah, o la famosa abogada de Derechos Humanos Amal Clooney, entre otras, fue fundada por el diseñador francés Serge Cajfinger. Nacido en Lille (Francia) en 1955, Cajfinger pasó su infancia en Brasil pero regresó a su ciudad en 1968 para abrir la tienda multimarca seis años después bajo el nombre 'Paule Ka'.

   Sin embargo, el diseñador dejó la ciudad que le vio nacer por la de las luces y el amor, París, donde estableció en 1987 su marca como diseñador con el mismo nombre: 'Paule Ka'.

PAULE KA

PAULE KA

   La firma francesa se inspiró en la actriz Audrey Hepburn, la exprimera dama de Estados Unidos Jackie Kennedy, y en lo respectivo a la moda de noche, en la seducción de Carole Baker. Un aire "vintage" sofisticado y adaptado a la mujer del siglo XXI, un cambio de estilo, un nuevo chic, a cargo de la diseñadora italiana Zampetti.

PAULE KA