La Fiscalía colombiana imputará al sobrino de Iván Márquez por intentar lucrarse con el Acuerdo de Paz

El líder de las FARC no asumirá su escaño en el Senado
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA
Publicado 24/07/2018 10:57:09CET

   BOGOTÁ, 24 Jul. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Colombia ha anunciado su intención de imputar a Marlon Marín Marín, el sobrino el exguerrillero de las FARC y actual político Iván Marquez, y a cinco personas más por pretender apropiarse de los recursos destinados para el denominado posconflicto.

   Según la Fiscalía, el sobrino de Márquez lideraba una organización que prometía "la adjudicación de proyectos agrícolas y de construcción de la vías terciarias definidos en al Acuerdo de Paz con las FARC". Así, la red de Marín solicitaba "un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo" para garantizar la aprobación y concesión de los proyectos, informa 'RCN radio'.

   En este sentido, el ente acusador cree que "estas personas se concertaron y actuaron a consciencia". "Son acciones ilegales que trascienden los principios de transparencia y objetividad definidos en la Constitución", ha informado la institución. Además, la Fiscalía acusará a los imputados por el delito de enriquecimiento ilícito.

   Por su parte, Marlon Marín tendrá que comparecer ante la justicia colombiana de manera virtual porque actualmente se encuentra inmerso en otro proceso penal en Estados Unidos por narcotráfico.